Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Alergias a la Pareja y... al Sexo

Webcam en Cabina!

jueves, 26 de abril de 2007

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuasmolestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergiasraras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimoniono había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestaresque ella sufría.
Con mucha frecuencia padecía de estornudos, doloresde cabeza, cansancio y dolores en el cuerpo. Después de visitar amédicos y especialistas, uno de éstos dictaminó su dolencia: alergia. Alergia, pero ¿a qué? Comenzó un peregrinar por alergistas en EstadosUnidos y España. Las pruebas fueron numerosas. La última, ladesesperada, dio indudables resultados: ella era alérgica a su esposo.
Trataron de sobrellevar la situación porque se amaban pero lasreacciones del cuerpo femenino iban de mal en peor hasta que decidieron divorciarse y evitar todo acercamiento entre ambos. Lasalergias de la mujer desaparecieron totalmente. Un día, más de un año después, ella comenzó a sentirse mal tras hacer varias gestiones en la calle. ¡La alergia de nuevo! Después de todo,quizás su ex esposo no fuera el causante de su alergia.
Ella ni lohabía visto. El médico fue más precavido: le recomendó investigar sihabía coincidido con él en alguna parte. El resultado fuesorprendente: ambos habían estado a la misma hora en el mismo banco."Cambié mi cuenta a otro banco. Ahora tengo un novio al que no soy alérgica", dice la mujer, quien pidió no ser identificada por razones obvias.
Otra joven mujer, de 34 años, quien sufría eventualmente de unaerupción que, al principio, picaba y más adelante comenzó también adolerle, en los muslos y, peor aún, en la vagina.Por tratarse de un área tan específica, se hizo examinar temiendoalguna enfermedad de transmisión sexual. Los resultados fueron negativos. Su actividad sexual había comenzado cuando tenía 19 años y era una estudiante universitaria.
Por razones ajenas a su erupción,terminó su relación con aquel primer novio y con él desaparecio la molestia. Un alergista dijo que ella podía ser alérgica al semen de sunovio. Raro, pero posible, dijo el médico.Tiempo después comenzó una segunda relación que llegó a ser intima. Los síntomas reaparecieron, esta vez, acompañados de vómitos y doloresde cabeza. Resumiendo: después de tres amantes, los dos médicos que lavieron dictaminaron nada menos que ...¡alergia al sexo!"Nunca he tenido experiencias sexuales con mujeres ni me interesan. Nosoy lesbiana. Soy abstemia", dice la joven.
El alergista Dr. Carlos Rodríguez dice que la labor mas difícil de unmédico es descubrir lo que produce alergia a un paciente. Después esmás fácil tratar de combatirla con medicinas, incluso, inyecciones.Al preguntársele acerca de estos dos últimos casos, expresó que ambos"son posibles".
Temporada de Alergias La primavera está en desarrollo y el Instituto Nacional de Alergias yEnfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) advirtió queeste año podría ser especialmente molesto para quienes sufren de alergia al polen. Así que si usted es una de los 50 millones depersonas que sufren de este tipo de alergias, más conocida como "hayfever" o fiebre del heno, u observa ciertos síntomas en algún niño desu familia, prepárese cuanto antes para recibir tratamiento médico. Entre estos síntomas figuran: ojos inflamados y lacrimosos, nariz tupida y goteante, ardentía en la garganta, dolor de cabeza y problemas respiratorios.
La alergia fue descubierta en 1906 por el pediatra vienés Clemens vonPirquet quien observó que algunos pacientes suyos reaccionabanhipersensiblemente a ciertas sustancias aparentemente inocuas, y aciertos alimentos. Llamó al fenemeno "alergia", que viene de lapalabra griega "allos" que significa "otros" y de "ergon" (trabajo).La alergia al polen es una de las más comunes y permanece activa casitodo el año. La estación primaveral trae el polen de los árboles; elverano, el de la hierba y el otoño, el de la maleza. La de laprimavera es la peor, según NIAID, sobre todo en las regiones en lasque ha llovido mucho. El 90 por ciento del polen de ciertas plantascae a la tierra en un radio muy pequeño alrededor del árbol o arbusto.El restante 10 por ciento va al aire y puede viajar miles de millas,dependiendo de las condiciones climáticas.De acuerdo con la NIAID recientes estudios muestran que algunas personas que sufren "hay fever" pueden ser propensas a padecer tambiénde retinitis no alérgica e, incluso, convertirse en asmáticas.
El alergista Dr. Roger Williams aconseja a las personas propensas alas alergias evitar estar en campos en donde se ha cortado la hierbarecientemente, así como usar materias irritantes: rociadores para elcabello ("sprays"), perfumes, lociones, humo de cigarrillo o tabaco,insecticidas, pintura y el cloro de las piscinas. Han de tratar de nocomer o cansarse demasiado y no tomar bebidas alcohólicas en exceso yaque el alcohol produce mucosas en las fosas nasales."Otra medida a tomar en consideracion es mantener limpios losconductos de los aparatos de aire acondicionado porque sus interioresson 12 grados de temperatura más bajos que en el exterior. El fríotiende a irritar las áreas superiores del sistema respiratorio.
Los alérgicos deben preguntar a su médico que pueden hacer para filtrarmejor el aire y pedirle que les recete antiestamínicos eficientes",aclara.Segun NIAID las alergias son una superreacción del sistemainmunológico. Se trata de personas con este sistema exageradamentealerta que reacciona excesivamente a una sustancia llamada alérgeno,normalmente inofensiva, como si se tratara de una materia venenosa.
Cuando alguien con un sistema inmunológico demasiado alerta esexpuesto a un alérgeno, se desencadena una serie de síntomas: elcuerpo comienza a producir un tipo específico de anticuerpo paracombatir el alérgeno, los aticuerpos atacan una célula especial en lasangre llamada célula mástil. La célula mástil libera químicos queprovocan la mayoría de los síntomas de la alergia, incluyendo comezóny nariz goteante.Si la sustancia está en el aire, las reacciones ocurrirán en los ojos,nariz y pulmones.
Si es ingerido los afectados serán la boca, elestómago y los intestinos. Algunas veces la célula mástil podríaliberar suficientes químicos como para reaccionar en todo el cuerpocausando urticaria, baja en la presión sangínea y hasta pérdida de la conciencia. Las alergias son un problema muy común. Según el Allergies HealthCenter afectan a dos de cada 10 personas en Estados Unidos.
Unas sonligeras, otras medianas y algunas pueden llegar a ser mortales, comola alergia a la penicilina, por ejemplo. Cuando es sólo alergia a un medicamento, sustancia o alimento, lasolución es relativamente fácil. Las cosas no son tan sencillas cuandose trata de una extensa gama de alergias reunidas en una sola persona.Laura Sánchez, estudiante universitaria, debe vivir pensando en sualto riesgo alérgico. Sufre "hay fever" y el polvo es su peor enemigo.
Pero veamos sólo algunas de las cosas a las que resulta alérgica, porejemplo, las nueces, el chocolate, el trigo, a algunos vegetales comoel pepino, y a algunas frutas como el melón de agua. Para ella están prohibidos los alimentos enlatados y todos aquellos que contienenpreservativos, las vitaminas en pastillas y todos los productos delimpieza, incluyendo los detergentes."No puedo acercarme a las flores ni a los animales, ni siquiera a los pajaritos", advierte. "Pero prefiero referirme a aquellas cosas a lasque no soy alérgica. Me encantan el pescado y los mariscos. ¡Y no soyalérgica a ellos!".

No hay comentarios.: