Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!

Webcam en Cabina!

viernes, 11 de mayo de 2007

Reto Guadalcázar 07
Ciclismo de Montaña, 100 Kms.
Por: Rebeca Martínez Ibarra



El evento deportivo de ciclismo de montaña, organizado por Teknobike y el Campamento Monternach, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y por supuesto de Magnética 107.1 FM; se llevo a cabo con gran éxito el 5 y 6 de mayo del 2007; en el municipio de Guadalcázar.

El viernes 4 de mayo, la mayor parte de los ciclistas provenientes de diferentes estados de la República y otros del estado de San Luís Potosí, salieron rumbo al campamento en donde la mayoría acampó y otros utilizaron las instalaciones del lugar. Después de ubicarse y convivir un tiempo, los ciclistas descansaron para el recorrido del sábado.

En la mañana del sábado, después de la llegada y registro de los deportistas, se inicio la primera parte del recorrido, que constó de 65 kilómetros y en el que los ciclistas pudieron observar la exhacienda de Pozo de Acuña, para seguir el recorrido en la sierra de Guadalcázar, disfrutando de los paisajes maravillosos que ofrece nuestro estado.

El domingo 6, la segunda parte del recorrido constó de 35 kilometros, para completar así los 100 KM del evento de ciclismo de montaña; este día los ciclistas pudieron admirar las grutas de “las Candelas”, el cerro de “las Comadres” y el Realejo.

La “rodada” contó en todo momento con la asistencia del equipo de Teknobike, quienes estuvieron siempre atentos a las condiciones en las que se encontraban los ciclistas y sus bicicletas; y del apoyo de dos cuatrimotos y una camioneta de arrastre, proporcionados por el campamento Monternach.
Atención técnica, bebidas rehidratantes, alimentos y refuerzo, fue lo que los deportistas recibieron en los recorridos, mientras se recreaban con la variedad de paisajes, flora y fauna que les ofreció el estado de San Luís Potosí.
Para después disfrutar de la convivencia y demás actividades que pudieron realizar en el campamento; Magnética 107.1 FM, estuvo presente también tanto en la rodada como en la convivencia, en donde pudimos escuchar las anécdotas y experiencias de los ciclistas provenientes de Cuernavaca, el Distrito Federal, Guerrero, entre otros. Y hasta recibir las invitaciones a distintos eventos deportivos de ciclismo, a los que por supuesto el equipo de Magnética FM en apoyo al deporte, estará gustoso de asistir.

Cabe destacar que la mayoría de los participantes, son deportistas experimentados, amantes del ciclismo y comprometidos con esta práctica; ya que participan activamente en recorridos como la “Ruta Chichimeca”, “Chupacabras 100 KMS.”, entre otros; y algunos muy organizados y enérgicos, como los “Bicitekas”; promoviendo el uso de las bicicletas “como transporte, no como fin” y motivando de igual forma, el establecimiento de derechos y obligaciones para los ciclistas.





Al final de las actividades deportivas todos los participantes recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, Campamento Monternach, Teknobike y Magnética FM.

Links Relacionados con este tema:
http://www.splashblog.com/teknobikeslp/
http://www.photoblog.com/user/MagneticaFM/2007/05/10/
http://soloes.blogspot.com/
http://www.magneticafm.com/
http://www.ciclismo.org.mx/estados/eventoslp.htm http://www.bicitekas.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!

Excelente evento, espero que organicen muchos pero muchos mas.

Eduardo Montesinos H.