Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Kodak y su tecnología que elimina el flash

Webcam en Cabina!

lunes, 18 de junio de 2007

Kodak y su tecnología que elimina el flash



Kodak anunció que han estado trabajando en liberar al mercado una de sus mas recientes patentes. Se trata de un avance que le daría mayor sensibilidad a los sensores de las cámaras y que eliminaría practicamente la necesidad de las fotografías con flash.

Los diseños de cámaras actuales se basan en un arreglo de sensores dispuestos para captar la luz verde, roja y azul para después procesar la información y obtener la imagen. Este nuevo diseño de Kodak agrega algunos “pixeles claros” entre el arreglo de los sensores sacrificando la riqueza de color por una imagen más clara.

Para procesar estas nuevas imagenes Kodak también está trabajando en un software específico para procesarlas. Este nuevo algoritmo toma la información de los pixeles claros para calcular la luminosidad de la imagen final.

Kodak no es precisamente actualmente reconocida por ser una de las mejores empresas desarrolladoras de cámaras, a pesar de ser pioneros en cuanto a fotografía. Afortunadamente están planeando licenciar esta tecnología para que otras compañías puedan usarla en sus propios productos.

La compañía está planeando mostrar los primeros modelos funcionales a principios de 2008 así que aún habrá que esperar un poco para ver una cámara que no requiera de flash en el mercado.

No hay comentarios.: