Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Ofende anuncio de Burger King a mexicanos

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martes, 14 de abril de 2009

Ofende anuncio de Burger King a mexicanos

La intención de Burger King-España de mostrar la proximidad entre México y EU a través de una hamburguesa le resultó un tiro fallido, pues la imagen con la que la promocionan su “Texican Whopper” -un estadounidense alto, rubio y con vestimenta vaquera, parado junto a un mexicano chaparro, gordo, cubierto con un jorongo formado por la bandera nacional y el correspondiente escudo y cubierto con una máscara tricolor-, ha despertado indignación dentro y fuera del país.
Aunque esta publicidad no se ha visto en México, los mexicanos que viven en Europa, principalmente en España e Inglaterra, han dejado en claro su rechazo ante este tipo de anuncios, ya que se sienten ofendidos por la personificación del mexicano, así como el empleo dado al símbolo patrio.
Y a las decenas de correos de mexicanos que recorren internet censurando la “ocurrencia” de la transnacional, se suma la intervención del embajador de México en ese país, Jorge Zermeño Infante, quien ya protestó contra el mal uso que se dio al lábaro patrio.
“Dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana.
El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios”, señala Zermeño en la misiva de protesta por el anuncio publicitario que Burger King difunde en varias ciudades europeas bajo el lema “Unidos por el destino”.
El spot publicitario, que estuvo en manos de la agencia internacional Crispin Porter + Bogusky y con el que buscaba expresar la combinación entre las cocinas texana y mexicana, sin embargo no obtuvo el visto bueno ni en los medios mexicanos, ni en los extranjeros.
Medios especializados en mercadotecnia señalan que lo que pretendió ser una campaña “chistosa” se convirtió en un problema para Burger King, empresa que ignoró la inmediatez en que se daría a conocer su publicidad en México; ahora esa campaña actúa contra la propia empresa, y cuando menos en México podrá dar ventaja a su competidor, McDonald’s.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No si de vardad, ahora si se la prolongaron, los publisistas se dejaron llevar por el ANIMAL INSTINCT es decir se pasron de bueyes aquello s weyeS, EN FIN NOS SOY QUE PARA JUSGARLOS PUES YO TAMPOCO ME LIBRO DE CAGARLA, o mas elegantemente dicho: materiafecalizarla, sepan ustedes, ante todo que defecar es una funcion biologica básica, que ningún ser humano esta excento de cometer errores y que quien no la caga se constipa; hasta la otra amables lectores