Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: “Clínicas ambulatorias gratuitas para équidos de trabajo en San Luis Potosí”

Webcam en Cabina!

jueves, 21 de mayo de 2009

“Clínicas ambulatorias gratuitas para équidos de trabajo en San Luis Potosí”

Es ampliamente conocido, que los équidos (caballos, mulas, burros) han sido relegados, explotados continuamente, maltratados y menospreciados, por siglos. Sin siquiera reparar un minuto en el gran valor y apoyo que ha sido para la evolución del hombre. The Donkey Sanctuary, viene nuevamente a San Luis Potosí, ahora para llevar acabo por primera vez el programa “Clínicas ambulatorias para équidos de trabajo y extensionismo”. Este programa es reconocido en toda la República Mexicana gracias a que recorren con vehículos equipados diferentes comunidades rurales del país, ofreciendo servicios de desparasitación, recorte de cascos, tratamientos médicos, entre otros. Cerca de 18 mil animales y más de 8 mil familias de campesinos son beneficiados anualmente.

La Asociación Potosina Por la Dignidad Animal A.C., colaborando con “The Donkey Sanctuary y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implementaran este programa en nuestro estado, el próximo viernes 22 y sábado 23 de mayo. Donde sé dará atención veterinaria gratuita a los équidos y una función de títeres para los hijos de los servidores de aseo voluntario, comúnmente conocidos como “carretoneros”, con el propósito de sensibilizar a los niños al trato con los animales. Además se busca, concientizar al propietario acerca del beneficio que les representa el dar buen trato hacia sus animales, el beneficio que representa para su fuente de trabajo, dando imagen a la sociedad de dueños responsables y el beneficio a los équidos como seres vivos sensibles.

Esta actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de Mayo del presente año, de 9 – 13 hrs., en Milpillas Calle Niños Héroes, No. 7, rumbo a tiradero de Peñasco y de 15 -19 hrs en el “Ejido la Libertad”, en la escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en Calle de los Castillo.

Comprendiendo la responsabilidad que el hombre tiene sobre su entorno, la vida animal y vegetal que le rodea, estamos seguros que mediante la realización de programas de salud y protección a los animales, así como desarrollando una cultura de respeto y convivencia armónica entre el hombre y los animales, redundará en gran beneficio a nuestra sociedad potosina y nuestras futuras generaciones.

ATENTAMENTE
ASOCIACION POTOSINA POR LA DIGNIDAD ANIMAL A.C. (A.P.D.A)
http://www.fmvz. unam.mx/donkey/ donkeymex005. htm

No hay comentarios.: