Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: EL I.P.B.A. INVITA AL TALLER DE GRABADO

Webcam en Cabina!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL I.P.B.A. INVITA AL TALLER DE GRABADO

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a jóvenes y adultos a su Taller de Grabado impartido por el Mtro. Rodrigo Meneses, todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00hrs., interesados deberán contar con conocimientos de dibujo. Dentro del amplio mundo de la expresión artística, la plástica y la gráfica presentan un amplio panorama de posibilidades expresivas para aquellos seres que no pueden verbalizar sus emociones e ideas, pero que son capaces de expresar por medio del lenguaje de las imágenes las inquietudes de su espíritu.
Por ser parte de las artes visuales, la plástica y la gráfica utilizan los mismos elementos fundamentales. A través de este Taller le darán al alumno los elementos teóricos, técnicos y prácticos que le permitan introducirse en el lenguaje de las imágenes. La gráfica se caracteriza por la elaboración de una matriz o cliché que permite la reproducción de una imagen en varios originales idénticos de una obra. El grabado, por su parte, es una técnica de estampación que ofrece diversas posibilidades de expresión artística que estimulan la creatividad.
Este taller tiene la intención de que los alumnos se sensibilicen al arte y prueben activamente sus posibilidades creativas, conozcan técnicas y procedimientos, que amplíen su panorama de expresión artística y enriquezcan su cultura.
Teniendo como objetivo el sensibilizar al alumno ante las manifestaciones artísticas; desarrollar su creatividad mediante la producción de obras gráficas con intenciones artísticas y calidad técnica, con la intención de ser capaz de responder artísticamente a los estímulos que su momento histórico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo nos podemos inscribir?????