Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: BELLAS ARTES PRESENTA INTERESANTES EXPOSICIONES EN SUS GALERIAS

Webcam en Cabina!

jueves, 22 de octubre de 2009

BELLAS ARTES PRESENTA INTERESANTES EXPOSICIONES EN SUS GALERIAS

El Instituto Potosino de Bellas Artes, presenta en este mes de octubre exposiciones en sus galerías del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” y del mismo instituto en la galería “Rocha Cordero”; el próximo 27 y 28 de octubre en punto de las 19:30hrs.
Comenzando el día 27 de octubre, con la inauguración de las exposiciones de “El Espíritu del Color”, muestra colectiva de pintura y literatura alusiva a la muerte, donde participan autores de la plástica como: Juan Ortega, Alfredo Martínez Torano, Jesús Hermosillo, Jesús Feliz Carrizales, David Reyna y Cesar Domínguez entre otros, con textos de autores como: Ramón López Velarde, Jaime Torres Bodet, Octavio Paz, Jaime Sabines y Alfonso Reyes, entre otros.
“Diálogos Intermitentes” de Guadalupe Morazúa; artista nacida en Querétaro, trabaja una concepción especial derivada de fenómenos plásticos actuales o que se están valorando en nuestros días. Descubre un espacio antiformal, un contra espacio que es abstracto, no figurativo.
La descomposición y el equilibrio son dos de los recursos habituales de esta artista, dentro de una coherencia de formas y colores que da lugar a yuxtaposiciones y acoplamientos que conllevan estructuras relacionadas, las cuales lo mismo entran en pugna que crean síntesis armónicas.
Guadalupe Morazúa consigue la unión de dos polaridades, la automática y la del orden informal, por medio de la elaborada y personal ruptura de la imagen y de la fusión fantástica de diferentes fragmentos yuxtapuestos aparentemente al azar. Este enfoque da por resultado el manejo inteligente de elementos gestuales y poéticos para crear una pintura convincente y lírica basada en el análisis y la conjunción de las distintas y ricas situaciones especiales que se pueden obtener con un número ilimitado de elementos informales.
Para el 28 de octubre, en la “Rocha Cordero”, se inaugura la exposición “Espacios” de Rodrigo Meneses; muestra de grabado-instalación, que forma parte de su proyecto como becario del FECA, obra de un juego de almas colgantes, almas que cabalgan los caballos de la locura y muestran gestos obscenos al espectador.
Su obra no es pretenciosa, sino desenfadada: destila una traviesa impaciencia. Nos regala un artista observador de objetos que traspasan la línea de la realidad, para convertirse en el material de los sueños; sueños que toman un rumbo sinuoso hacia el cielo y allí vuelven a mutar. Pero ahora en globos que miran las frentes de aquellos que se encuentran abajo: los espectadores ansiosos que piensan mirar muy de cerca los nubarrones; seres que creen saber que la suerte los socorre, y los hace parte de un extraño hechizo que seduce y construye un sueño donde el artista sin rostro es capaz de donar su alma al que tenga la capacidad de leerla, definirla como parte de su locura cándida y de su nube.Rodrigo, nace en San Luis Potosí, 1978, Licenciado en artes plásticas.
Ha realizado 8 exposiciones individuales y 40 colectivas en Zacatecas, México D.F., Aguascalientes, Mérida, Nayarit, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Chicago. Seleccionado en la Bienal Nacional Alfredo Zalce 2007, Art Fest. 06 WTC, Bienal de Yucatán 06. Mención Honorífica Arte Joven 2006 y 2009, Participante en la exposición Centro Occidente 2008, entre otros. Becario del FECA 2006 y 2009.
Su obra pertenece a las colecciones del IPBA, UASLP, CENART, etc. Actualmente estudia la maestría en Historia del Arte Mexicano en la UASLP y es docente en el Instituto Potosino de Bellas Artes en el taller de gráfica experimental y en la Universidad del Centro de México.

No hay comentarios.: