Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: INAUGURAN EXPOSICIONES EN EL CENTRO DE DIFUSION CULTURAL

Webcam en Cabina!

lunes, 12 de octubre de 2009

INAUGURAN EXPOSICIONES EN EL CENTRO DE DIFUSION CULTURAL

El Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del I.P.B.A., presentó para este mes de Octubre en sus galerías, las exposiciones de “Caras” escultura en vidrio y “Rostros de Melancolía”, muestra colectiva, inauguradas por el Ing. Fernando Carrillo Jiménez, Secretario de Cultura, Carlos Alberto Sánchez, expositor, el Lic. Gilberto Vázquez, Dir. Gral. del I.P.B.A. y el Arq. Manuel Villar, Secretario Gral. de la UASLP.
Dentro del acto inaugural, el Secretario de Cultura el Ing. Fernando Carrillo, felicito a los expositores y reitero que en esta nueva administración, se continuara con el poyo a los artistas potosinos, siendo esta una de las encomiendas del Gobernador del Estado el Dr. Fernando Toranzo.
Rostros de Melancolía, reúne 35 piezas de la generación considerada época de “oro” de la Plástica Potosina, participan en ella: Teresa Garza, Jesús Ramos, Leopoldo Lomelí, Alfredo Martínez, Antonio Ávila, Angélica Caballero, Gloria Cardona, Jorge Kuhliger, Othon Salazar, Alberto Martínez, Magdalena Cruz, Rosa Luz Villasuso, Rafael Sorais, entre otros.
Caras, escultura en vidrio de Carlos Alberto Sánchez, un artista potosino nacido en Cárdenas, S.L.P., diseñador y artista, egresado de la UASLP y de la Esc. Artística del Vidrio, Vetroricerca Glas and Modern en Ortisei, Italia.
Ha realizado una innumerable cantidad de exposiciones, en el extranjero en Italia específicamente colectivas; en México obtuvo en el 2008 el 3er lugar en la 2da. Bienal Iberomericana del Vidrio en el Museo del Vidrio en Monterrey, NL.
Y en esta exposición realiza la conclusión de la Beca otorgada por Gobierno del Estado a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECA.

No hay comentarios.: