Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: MUSEOS REGISTRARON EXCELENTE AFLUENCIA EN VACACIONES

Webcam en Cabina!

viernes, 16 de abril de 2010

MUSEOS REGISTRARON EXCELENTE AFLUENCIA EN VACACIONES

- Más de 22 mil personas asistieron a los ocho museos instalados en la capital.

- Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de contenidos culturales en Semana Santa y Semana de Pascua.

Fernando Carrillo Jiménez, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, dio a conocer que en el pasado periodo vacacional comprendido del 27 de marzo al 11 de abril, los museos registraron una excelente afluencia pues más de 22 mil personas visitaron los ocho recintos instalados en la capital potosina disfrutando así de variados contenidos culturales.

El funcionario detalló que por su amplio y variado acervo científico y cultural, el museo más visitado fue el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado al interior del Parque Tangamanga 1, que hasta el 7 de abril fue visitado por 7 mil 105 personas tanto de ciudades del país como Puebla, Guadalajara, Chiapas, Distrito Federal, Saltillo, Sinaloa, Salamanca, Oxaca, Ciudad Madero, Veracruz, Zacatecas, Cuernavaca, por mencionar algunas, como del extranjero, pues arribaron visitantes de Puerto Rico, Rusia, Australia, España, Alemania y Canadá, entre otros países.

“Aquí se contó con la promoción de 70 pesos que incluía las 5 salas interactivas, la película Bichos en 3D y la exposición interactiva La Neta del Planeta, mientras que el jueves 1 de abril se efectuó la Noche de Jazz y los miércoles aplicó la promoción de entrada libre de 14:00 a 18:00 horas, llamada Laberinto para Todos”, agregó Carrillo Jiménez.

En el Centro Histórico, el Museo del Virreinato recibió a 4 mil 169 personas durante las pasadas vacaciones, mientras que el Viernes de Dolores más de mil 500 personas visitaron el Altar instalado por el propio personal. El Museo Nacional de la Máscara contabilizó casi 4 mil asistentes y el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, por su parte, anotó el ingreso de 3 mil 319 en estas dos semanas.
Al Museo Federico Silva, que actualmente exhibe la obra escultórica de Leonora Carrington y Josefina Temín entraron mil 163 personas, en tanto que al Museo de Arte Contemporáneo, que tiene en sus galerías la propuesta pictórica de Roger Von Gunte agrupada bajo el título de “Mitos Mares Mil”, ingresaron 830 visitantes.

El Museo Francisco Cossío fue visitado por 633 personas que participaron en eventos como el recital de piano del maestro Antonio Cabrera, la Semana Mixteca y la Lotería del Bicentenario, en tanto que el Museo Manuel José Othón registró el ingreso de 345 personas.
Carrillo Jiménez afirmó que con la propuesta de cada uno de los ocho museos se cubren las necesidades de un segmento del turismo: el cultural, que disfruta visitando los museos porque es ahí donde se encuentra la identidad de los potosinos.

No hay comentarios.: