Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Exposición Fotográfica del IPICYT en el Centro de las Artes

Webcam en Cabina!

jueves, 13 de mayo de 2010

Exposición Fotográfica del IPICYT en el Centro de las Artes

Una Ventana a lo Invisible

Será inaugurada este viernes 14 de mayo en las galerías 11 y 12 del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario.

La naturaleza nos muestra a niveles nanoscópicos, imágenes que parecen realizadas por artistas.
Como parte de las actividades para celebrar sus 10 años de fundación, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) inaugurará el próximo viernes 14 de mayo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario (CASLPC) la exposición fotográfica “Una Ventana a lo Invisible”, la cual es una muestra de imágenes tomadas a diferentes materiales con microscopios del mismo instituto.

Esta exposición es una pequeña selección de imágenes tomadas por investigadores y estudiantes de la División de Materiales Avanzados (DMA) del IPICYT, mediante microscopía electrónica, donde un haz de electrones reemplaza a la luz en un microscopio tradicional. Al observar distintos materiales a escalas nanométricas, es decir un millón de veces más pequeño que un milímetro, comprobamos una vez más que la ciencia y el arte están separados solo por una delgada línea.


Para disfrutar de esta novedosa exposición se hace la invitación para asistir a su inauguración el próximo viernes 14 de mayo a las 8 de la noche en las galerías 11 y 12 del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario.
Mayores informes en el IPICYT al teléfono: 834 2000 ext 2017. Correo: eventos@ipicyt.edu.mx

No hay comentarios.: