Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Felicidades Pacman, 30 años y sigues traspasando generaciones.

Webcam en Cabina!

viernes, 21 de mayo de 2010

Felicidades Pacman, 30 años y sigues traspasando generaciones.

Pacman, un videojuego del que todos hablan, del que todos se acuerdan, uno que muchos han tenido el gusto de sumergirse en ese laberinto para ser acosado por devoradores pixeles fantasmales desplanzandose sobe estrechos caminos de apenas 8 bytes de información procesada.
Otros aun no lo han jugado y seguramente no se han dado cuenta de como algo que aparentemente fue tan simple se convirtió en algo tan divertido que dió origen y pauta para que muchos desarrolladores y programadores de videojuegos siguieran en la búsqueda y mejora constante de la perfección.

Así que si eres o no un fan de Pacman que te parece si nos adentramos un poco en la historia de este videojuego del que tanto nos platican, todo tiene un comienzo y si sigues leyendo aprenderás un poco más.

Pacman, nace en 1980 de la mano del diseñador Toru Iwantani, fue programado por Hideyuki Mokajima y su equipo. El nombre de Pacman viene de la plaabra nipona "paku paku", que significa comer.
Asi se denomino en japon....Puckman!!. Pero por cuestiones digamos fonéticas en Estados Unidos tuvieron que cambiar el nombre porque les sonaba como a la palabra "Fuck" el "Puck", es decir, para los gringos ese nombrecito japonés les sonaba como "Fuckman" asi que por eso se paso a llamar Pacman, aunque no dudo que la industria porno haya hecho alguna parodia de esto... Por otro lado lo atractivo del juego era la inteligencia artificial que tenian sus enemigos, cosa que fue algo novedoso en su momento, ya que se trataba de unos fantasmitas de colores con nombres aun mas peculiares, se trata de Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), quienes recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja.

En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man. 

El tiempo de desarrolo del juego tomo 1 año y medio, y trabajaron 5 personas en el proyecto. Este videojuego fue igual de popular tanto en hombres como en mujeres y desde entonces es mucho lo que se ha posicionado dentro de la sociedad, habiendose adoptado diferentes elementos dentro de las tendencias y cultura de la sociedad. Pacman tiene ahora su espacio dentro de la moda, la literatura de ocio, series animadas de televisión, parodias escénicas, ciencia ficción, así como toda una serie de desarrollos para producir Pacmans para las consolas de nueva generación, videojuegos creados por fans para las nuevas generaciones, Pacmans con mejores gráficos y detalles tridimensionales que capturan la atención de los más jóvenes, Pacmans que seguirán surgiendo para recordarnos el juego base de 1980, o para hacernos entender que la vida a veces puede ser como un laberinto, que aun con obstáculos y fantasmitas devoradores, buscando el camino correcto, siempre se llega a una exitosa salida.
 
Bien, si después de leer lo anterior aun sigues interesado en Pacman y te gustaría probar el jueguito te dejo el siguiente link, que no es para jugar con el original pero te puedes divertir bastante con este buen emulador.


Pacman

Powered by: MySpace Games


Y si lo que buscas es jugarlo en tu celular, entonces te gustará este otro emulador, (solo conseguí para los que también tengan una Blackberry)  aunque puedes encontrar muchos emuladores más en el google tambien para otros celulares.

Tour, Bold and Curve 8900: OTA Download Link

Curve 85xx, 83xx, 8800 series and Pearl: OTA Download Link

Por ahora es toda la información que puedo darte, así que solo me queda desear que tengas un feliz juego y que todos rindamos homenaje a esta gran idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue le mejor de toda una generación de juegos!!! Realmente este juego no tiene época! Yo lo jugaba, y ahora mis hijos lo juegan!! Yantas cosas hay alrededor de el. La verdad, es grandioso!