Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: ¿Conoces el Cosplay? existen varios jóvenes entusiastas en San Luis Potosí.

Webcam en Cabina!

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Conoces el Cosplay? existen varios jóvenes entusiastas en San Luis Potosí.

El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretación de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.


Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender, puede contratar los servicios de una costurera o pedir ayuda a la familia. En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser. Sin embargo, al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, actualmente es posible encontrar gran cantidad de trajes y complementos en Internet. Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.

Actualmente en México el cosplay ha tomado mucha fuerza, normalmente en todos los estados de la republica se lleva acabo una expocomic , donde se lleva acabo el famoso concurso de cosplay, premiando a los ganadores; en el caso de México, D.F. en la Expo TNT el ganador de el concurso oficial de cosplay, es acreedor a participar en el famoso World Cosplay Summit, que es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonés, se lleva acabo en la ciudad de Nagoya, Japón.

En San Luis Potosí, actualmente existen muchos chicos que llevan acabo esta hobbie, donde se preparan con ansias para la expocomic que lleva por nombre ECOM, la cual se realiza a finales de cada año, la cual otorga un premio muy favorable para el ganador.
 
By:

Klavita
www.klavita.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS DEL CIELO!

NO NO NO Y NO ME NIEGO A CREER QUE ESTA BASOFIA A CONTAMINADO A SAN LUIS, HOMBRES QUE SE VISTEN DE MUJERES NO ES CROOS FREGADA ES TRASVESTISMO, ES UNA ABERRACION A LOS GENEROS DE CADA SER HUMANO.

Yoshitou dijo...

K PADRE ESTA ESTE REPORTAJE LA VERDAD ES BUENO K ESTA KULTURA ESTE PUBLICANDOSE MAS A OTROS ESTADOS Y KDA VEZ TIENE MAS PRECENCIA EN NUESTA VIDA ;) , LA VERDAD CREO K SE DEVERIA DE APOYAR ESTOS HABITOS, Y BUENO AHUNK NO LES GUSTE DEBERIAN ANIMERCE PORLOMENOS A CONOCERLO AHUNK NO PRACTICARLO :D , LOS K LO KONECEN PUES K ESPERAN HAGAN UNO xD Y BUENO LOS K NO LES INTERESE DE MUESTREN SU DIVERSIDAD RESPETANDO LO K HACEMOS :)
BUENO ESTA GENIAL EL REPORTAJE

!!! FRIKIS POR EL DERECHO A SER MAS FRIKIS Y CONVERTIR A LOS DEMAS EN FIKIS xD ! ! !

!!! FRIKIS´UNIDOS POR EL DERECHO A DOMINAR EL MUNDO xD ! ! ! !

lalo dijo...

jaja creo que eres del tipo de persona de mente cerrada ya estamos en el 2010 en esta rancho que llaman ciudad y que cada vez esta creciendo mas a lo wey (si me equivoco que alguien me corrija)cada quien puede hacer lo que se le antoje con su cuerpo,estilo y forma de vivir,en lo personal he de decir que deberiamos de aprender mas de la cultura japonesa, ya que es una de las mas importantes a nivel mundial. ja ja decifralo loser 羨望のダイ

lalo dijo...

VIVA EL ANIME Y EL COSPLAY