Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: El Hogar Digital

Webcam en Cabina!

viernes, 1 de octubre de 2010

El Hogar Digital

El hogar hoy en día dispone de un gran número de equipos y sistemas autónomos y redes digitales no conectados entre ellos como la telefonía, los sistemas de acceso, la televisión, las redes de datos (cableados e inalámbricos), electrodomésticos, equipamiento de audio y video, calefacción, aire-condicionado, seguridad, riego, iluminación, etc.

El hogar digital o la vivienda inteligente es el resultado del proceso de integración de estos equipos y sistemas autónomos. La integración de sistemas en una Vivienda Inteligente en combinación con el servicio de Banda Ancha nos lleva al concepto de Hogar Digital o Vivienda Inteligente.















Esto nos lleva a la siguiente definición del concepto del Hogar Digital:

“El Hogar Digital es una vivienda que a través de equipos y sistemas, y la integración tecnológica entre ellos, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno.”


No hay comentarios.: