Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: ¡Feliz Día Internacional del Museo!

Webcam en Cabina!

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Feliz Día Internacional del Museo!

Para celebrar este miércoles 18 de mayo el Día Internacional del Museo, las instalaciones de esa naturaleza de la ciudad, en su mayoría, ofrecerán la entrada libre a sus instalaciones, a la vez que ofrecerán una serie de actividades de interés para toda la ciudadanía.
Entre las acciones que se desarrollarán, los museos del Virreinato y el Museo de Arte Contemporáneo ofrecerán la entrada libre a todos los visitantes que acudan este miércoles, en tanto que el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes llevará a cabo una trivia a través de su perfil en Facebook, y quienes respondan correctamente y con mayor rapidez se harán acreedores a membresías para acceder al museo cualquier día del año.
Por su parte, el Museo Nacional de la Máscara desarrollará una serie de eventos lúdico-didácticos, como la exposición interactiva "Imago", así como también abrirá sus puertas a una exposición de cómic y a la exposición “Ensueño mágico”, de pintura infantil de niños huicholes.
Por la tarde, a las 19: 00 horas, el Museo del Ferrocarril ofrecerá una velada musical y literaria con la participación de los escritores Jacobo Vázquez, Jonathan Gamboa, Tomás Iracheta Lazcano y el cantautor Hugo Becerra, integrantes de la agrupación Proyecto Kaleidoscopio, y a las 19: 30 horas, en el Museo Federico Silva dará inicio un concierto con la Camerata de San Luis, que interpretará música de Vivaldi y de los Beatles. Para ambos eventos la entrada es libre.

Como resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), celebrado en Moscú, el Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo cada 18 de mayo, desde 1977. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y aglutina a museos y profesionales, cuya función está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

El tema para el Día Internacional del Museo 2011 es Museo y Memoria, ya que los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos que son fundamentales en la historia de las comunidades, y son expresión de nuestro patrimonio natural y cultural. El Día Internacional de los Museos representa la mejor ocasión para descubrir y redescubrir nuestra memoria individual y colectiva.

Publicar un comentario