Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Turistas pagan en África para cazar "legalmente" Jirafas.

Webcam en Cabina!

domingo, 29 de enero de 2012

Turistas pagan en África para cazar "legalmente" Jirafas.

Por increíble que parezca hoy en día continua la caza de animales exóticos, pese a los esfuerzos de los conservacionistas, prueba de ello: una familia que posa orgullosamente junto a una jirafa que acaban de matar a tiros sólo por deporte.









“Turistas” como éstos están pagando decenas de miles de libras para cazar “legalmente” jirafas, los animales más altos de la Tierra.

Muchos se llevan las cabezas de los animales a sus casas como trofeos de una “aventura” africana. El experto en Jirafas, el doctor Julián Fennessey dijo que algunos “turistas” son de Gran Bretaña, pero la gran mayoría son de América del Norte, Alemania, Rusia y Escandinavia. 







“Alguno cazadores se toman fotos junto a la jirafa muerta”, explica el doctor. Sin embargo, otros pagan para llevarse las cabezas como recuerdos, o tal vez deseen la piel, reporta The Sun.

Los cazadores pagan hasta $ 10.000 para las expediciones de caza de jirafa, especialmente cazan a los machos más grandes.







Ahora se piensa que están extintos en Angola, Malí y Nigeria. Sin embargo, en Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe sigue siendo legal cazarlos.

Joe Duckworth, de la Liga Contra los Deportes Crueles, afirmó: “Es sumamente egoísta matar a estos animales“.

1 comentario:

Ix Nu dijo...

¡Que rabia con esta "familia" de estúpidos pendejos cazadores!

Como para saber dónde viven, sus correos y sus negocios para atosigarlos, invadirlos de vituperios, injurias y no darles tregua haciéndoles saber el desprecio de millones.