Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Prevén temperaturas menores a 5 grados en 21 estados

Webcam en Cabina!

miércoles, 8 de enero de 2014

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 21 estados











La masa polar que impulsa el frente frío 24 producirá temperaturas por debajo a los cinco grados; además se esperan lluvias fuertes en los estados de Chiapas y Tabasco 


Al menos 21 estados registrarán este miércoles temperaturas menores a cinco grados centígrados, como consecuencia de la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 24, alertó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) .

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las bajas temperaturas estarán en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.


Además de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como el Estado de México y el Distrito Federal.

En su reporte, indicó que el frente frío número 24 estará localizado en el oriente del Mar Caribe sin afectar al país, mientras que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del territorio y en la Península de Yucatán.

Acentuó que la masa de aire polar que impulsa el frente frío mantendrá un clima muy frío en los estados del noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de norte moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con probabilidad de debilitarse en el transcurso del día.


El SMN explicó que persistirán nublados con lluvias ligeras a moderadas en norte, occidente y centro del país, como resultado de la entrada de humedad del océano Pacifico hacia esas regiones.

Se esperan, anunció, vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día, además de viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.


En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 60 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

También, el Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento, niebla en zonas altas, temperaturas templadas durante el día, frías en horas nocturnas y matutinas, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, potencial de precipitación de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías durante la mañana y la noche, y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.


Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y la noche con ambiente templado durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.


El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Escuintla, Chiapas, y Zicuirán, Michoacán, con 37 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua, con menos 7.4 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También prevalecerán lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Veracruz y Yucatán.

Y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Distrito Federal.

No hay comentarios.: