Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: El Encantador de Perros, la Importancia de la Actitud y ser Líder.

Webcam en Cabina!

sábado, 25 de octubre de 2014

El Encantador de Perros, la Importancia de la Actitud y ser Líder.


"El programa cuenta historias de perros agresivos, diablillos insoportables y obsesionados por ladrar a todo lo que ven, y los dueños sufren por ello. Durante la emisión de 45 minutos César Millán enseña trucos para que estos comportamientos se acaben con el tiempo".


En el programa hablan de historias de perros con problemas de actitud y que claro, le ocasionan problemas a sus dueños, problemas con las visitas, al pasearlos, con otros perros, etc. Igualmente que con nuestra frase del inicio, el programa muestra algo muy profundo; todos quienes ven el programa quedan fascinados de cómo es que el encantador de perros logra cambiar la actitud del perro como por arte de magia, de un diablillo problemático a un angelito cariñoso y comunicativo, increíble pero cierto.

La realidad es que, como todo mago existe un truco más simple de lo que parece; se trata de un problema de actitud, el encantador de perros nunca los golpea, ni los médica, ni los hace sentir menos, no les hace sentir que tiene miedo; tiene autocontrol, liderazgo y así se dirige con los perros; actitud correcta del dueño estimula actitud correcta de la mascota. El conductor del programa le explica a los dueños del perro uno que otro truco para lograr una buena actitud del animal, sin embargo, en trasfondo existe la lección de la importancia de la actitud y ser líder, lección directa para el dueño, nunca para el perro. Al final resulta que el dueño le tenía lastima, le tenía miedo, no sabía cómo controlarlo, lo ataba con cuerdas y demás actitudes incorrectas que llevan a la pésima actitud del perro. Incluso pensaban sacrificarlo, regalarlo, deshacerse de él, precisamente actitudes cobardes, de pánico ante la incompetencia de sus propios errores. El perro refleja lo que sus dueños son, lamentablemente se reflejó no es como el de un espejo, exacto y preciso a la vista humana; sin embargo se trata de analizar y reflexionar que ese reflejo existe, dejemos de tomarlo como algo figurado, malinterpretarlo solo nos puede llevar a más problemas. 

Este programa muestra la importancia de la actitud, si uno quiere que el mundo cambie, que el niño cambie, que el perro cambie tiene que cambiar uno mismo y ser líder de ese cambio, ser líder significa estar convencido de ello y llevar a cabo todo acto, toda mentalidad dirigida hacia allá, este programa se debería de llamar "Encantador de Dueños de Perros" ya que el perro, como los niños no tienen un problema, la forma cobarde de enfocarlo es decir que el perro o el niño le causa problemas a sus dueños o padres; la forma sensata y responsable de verlo es decir que el dueño o los padres le causan problemas a sus hijos y a sus perros; los padres, los amos, los que deberían ser líderes no lo son, esto induce problemas de actitud en los inocentes, los más vulnerables y fáciles de manejar, los que solo reaccionan ante estupideces externas. Es muy injusto, pero existe, es tiempo de tomarlo como es en realidad, pero tomar acción y buscar una buena solución como la de asistir al taller de adiestramiento canino.

Publicar un comentario