Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Resuelta la paradoja de la pérdida de informacion de los agujeros negros

Webcam en Cabina!

domingo, 24 de junio de 2007

Resuelta la paradoja de la pérdida de informacion de los agujeros negros


Los físicos resolvieron finalmente la paradoja de pérdida de información de los agujeros negros que los tuvo perplejos por 40 años, de acuerdo a un artículo que fue aceptado para la publicación en la Physical Review D, el cual concluye que un observador externo puede no perder nunca objetos que caigan en un agujero negro.
Los físicos de la Universidad Case Western Reserve Tammay Vachaspati, Dejan Stojkovic y Lawrence M. Krauss llegaron a esa conclusión luego de invertir un año trabajando en complejas fórmulas para calcular la formación de nuevos agujeros negros.

Si toda la información relativa a la materia colapsada se pierde, se desafía las leyes de la física cuántica. De manera intuitiva, una vez que la materia llega al horizonte del evento y forma el agujero negro se pierde toda la información que contenía.
Las masas en el extremo del incipiente agujero negro continúan pareciendo ser infinitas mientras están colapsando pero nunca caen sobre el interior de lo que se conoce como horizonte del evento, la región de la que no hay retorno, de acuerdo a los investigadores.

Están determinados en verificar que si al formarse un horizonte de evento se marca la creación de un agujero negro comenzando con algo que fue no singular y que luego es materia colapsada
La materia se reduce en tamaño, pero nunca comienza a colapsarse dentro de un horizonte de evento debido a la evidencia de la radiación pre-Hawking, una radiación no térmica que permite obtener información de la naturaleza de lo que es colapsado a ser recuperada más allá de la masa colapsándose.

"La radiación no térmica puede llevar información en ella tal como la radiación térmica,. Esto significa que un observador externo observando algún objeto que se colapsa, recibe una radiación no-térmica y es capaz de recontruir toda la información del objeto inicial de manera que la información nunca se pierda" dicen los físicos.
De acuerdo a los investigadores, si el agujero negro existe, la información formada en el estado inicial podría desaparecer en el agujero negro a través de una ráfaga de radiación térmica que no lleva información del estado inicial.
Utilizando el formalismo del funcional de Schrodinger, los investigadores sugieren que la información acerca de la energía de la radiación es evaporada mucho antes que se forme el horizonte de evento.

No hay comentarios.: