Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: A ESCENA EL TALENTO DE PEQUEÑOS GRANDES DEL VIOLÍN

Webcam en Cabina!

miércoles, 1 de julio de 2009

A ESCENA EL TALENTO DE PEQUEÑOS GRANDES DEL VIOLÍN

Los alumnos de los talleres de violín del Instituto Potosino de Bellas Artes, de la Escuela Musical “Julián Carrillo” y de la Escuela Estatal de Música, tendrán mañana miércoles por la noche una excelente oportunidad para mostrar al público yucateco su evolución en la ejecución del legendario instrumento.
A partir de las 18 horas, en la Sala de Conferencias del I.P.B.A, el público podrá escuchar obras de Antonio Vivaldi entre otros importantes compositores
El coordinador de los talleres de violín, el Mtro Janusz Czubaki, iniciará el recital con la interpretación de: Ana Cecilia Villanueva Rodríguez, Arturo Márquez Gutiérrez, Paloma Vanessa Camarillo Ontiveros, Julio Cesar Vargas, Andrea Celeste Amaral Navarro, Xiomara Eunice Martínez Vázquez, Silvia Romo Méndez y Essel Vélez Flores.
Como también se contara con la participación del Ensamble de Cuerdas, integrado por Essel Vélez, Martín Quintero, Silvia Romo, Genaro Juárez - violines, Jonathan Guzmán -Viola, Alejandro Urrutia- violoncello, Ernesto Rodríguez -Contrabajo, Mtra. Guerguina Pavlova- cembalo.
Vale la pena recordar que los instrumentos cuerdas fueron los primeros en Europa durante la época medieval. El violín como es conocido hoy en día se construyó a comienzos del siglo XVI. En este clima también emergieron la viola y el chelo.

No hay comentarios.: