Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: ¡Inscríbete al Taller de Xilografía en la Región Altiplano!

Webcam en Cabina!

martes, 17 de mayo de 2011

¡Inscríbete al Taller de Xilografía en la Región Altiplano!

Con el propósito de generar proyectos de producción, basados en métodos de grabado e impresión en relieve, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura de Real de Catorce, impartirá del 18 al 21 de mayo el Taller de Xilografía y sus Derivas, que será impartido por la maestra Verónica Gómez, instructora del Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí.

  • El curso tendrá una duración de 20 horas, y la primera clase será de 9: 00 a 14: 00 horas, con la posibilidad de adaptar horarios para el resto de las sesiones, de acuerdo a las necesidades del grupo. Y se llevará a cabo en Centro Cultural de Real de Catorce.
  • El costo de participación será de 200 pesos para alumnos locales y 250 pesos para los foráneos.
  • El cupo mínimo será de 6 alumnos  y un máximo de 12.
  • Los materiales requeridos para el taller serán: rodillos de goma de un maneral para entintar, gubias para madera con buen filo, lata de tinta para impresión para Offset, lápices, goma de borrar, y escuadras; el resto del material y herramientas serán proporcionadas por el Centro Cultural.

Para más informes sobre el taller de xilografía, los interesados pueden llamar al teléfono del Centro Cultural de Real de Catorce, (488) 887 50 72.


Cabe mencionar que la maestra Verónica Gómez cuenta con una amplia trayectoria en el terreno de las Artes  Visuales y una licenciatura que cursó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha tomado talleres, cursos y seminarios de especialización, y pertenece al Sistema Nacional de Creadores del FONCA CONACULTA desde 2009.

Obtuvo el premio de Adquisición en la VII Bienal Nacional de Dibujo y Estampa “Diego Rivera” 1996; el premio de Adquisición del VII Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada” 1999; y el de Dibujo y Grabado “20 de Noviembre”2004 S. L. P.
Ha realizado 23 exposiciones individuales en diversas ciudades del país, además de que ha participado en más de 90 exposiciones colectivas en México, Grecia, Filipinas, Polonia, Francia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, y su obra es parte de importantes colecciones públicas y privadas de nuestro país, Europa y el Caribe, además de que ha ilustrado revistas como Tierra Adentro, Dos Filos, Antología de Letras y Dramaturgia, Jóvenes Creadores FONCA 1995 y 2000.

No hay comentarios.: