Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: La Orquesta de Guitarras Sensemayá Ofrecerá Concierto

Webcam en Cabina!

martes, 17 de mayo de 2011

La Orquesta de Guitarras Sensemayá Ofrecerá Concierto

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito en coordinación con la Parroquia de San Miguelito ofrecerá al público el próximo viernes 20 de mayo el concierto de la Orquesta de Guitarras Sensemayá, con un variado e interesante programa, que se llevará acabo a las 20:00 horas en el interior de la Parroquia de San Miguelito.

Para esta ocasión la Orquesta Sensemayá interpretará:

  • El Canon de J. Pachelbel.
  • Serenata de Franz Schubert.
  • Presto, y Danza (de la Música Acuática), de F. Haendel.
  • Leyenda de 1900, de Ennio Morricone.
  • Semblanza de Manuel M. Ponce.
  • Piratas del Caribe, de Klaus Badel.
  • El Gato Montés, de Manuel Penella.
  • La Paloma, de Sebastián de Iradier y Salaverri.
  •  Porro, de la suite colombiana No. 2, de Gentil Montaña.
  • Acuarela Potosina, de Pepe Guizar.
  • ¡Qué bonita es mi tierra!, y La Bikinia, de Rubén Fuentes Gasón.
  • La chica de Ipanema, de Antonio Carlos Jobín.
  • Toma Cinco, de Paul Desmond.

La entrada es libre y se invita particularmente a las personas de educación especial y con otras capacidades. Informes en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, Calzada de Guadalupe 480, teléfono 820 64 57.


La Orquesta de Guitarras “Sensemayá” se formó en la capital potosina en el año se 2010 bajo la iniciativa de su actual director Marco Antonio Correa Salinas y está conformada con jóvenes potosinos estudiantes de guitarra.


La Orquesta de guitarras Sensemayá ha ofrecido varios conciertos como el de Gala en el Centro de las Artes Centenario; uno en la Parroquia de San Miguelito el marco de la fiestas patronales del Barrio; durante el Festival de Música Antigua y Barroca, en la Parroquia del Barrio de San Sebastián; en el aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, en la Plaza de los Fundadores; en el Encuentro de Orquestas de Guitarras, en el Teatro Manuel Felguerez de Zacatecas, Zac., y en el Auditorio de la Sección 26 del SNTE de esta ciudad.
Compartiendo escenarios con la orquesta de Guitarras de Zacatecas, el grupo Cuicacalli de la UNAM y alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en el Encuentro de Orquestas dentro de los festejos de la semana de la música en la UAA, bajo la dirección de Alfonso Moreno Luce. Y en Junio del presenta año participará en el curso Ensamble Orquestal de Guitarras, otra vez bajo la dirección del Maestro Alfonso Moreno Luce.

Marco Antonio Correa Salinas estudió Guitarra Clásica con los maestros Abraham Hernández en San Luis Potosí y J. Martín Báez Jiménez en la ciudad de México. Estudió armonía y composición con el maestro potosino Jorge Martínez Zapata; ha sido integrante de diversos ensambles en la capital potosina. Así mismo ha tomado diversos cursos avanzados de dirección con el argentino Néstor Andrenachi, el Español José Luis Palacios y el reconocido guitarrista y director de orquesta mexicano Alfonso Moreno Luce. Desde el año 2001 ha participado en los seminarios anuales que imparten las academias de música Yamaha en la ciudad de México. Actualmente imparte las cátedras de armonía del siglo XX y contrapunto en la Escuela Estatal de Música; es Director Académico de la Academia de música Crescendo e imparte las materias de armonía, guitarra clásica y conciencia tonal en la misma academia; es director y arreglista de la Orquesta de Guitarras Sensemayá desde el año de 2010.

No hay comentarios.: