Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: Los 5 Mitos de la Innovación

Webcam en Cabina!

jueves, 28 de julio de 2011

Los 5 Mitos de la Innovación

La innovación de vanguardia y lucrativa no tiene una receta exacta y las últimas tendencias en la materia pueden ser fácilmente malinterpretadas. Esta adaptación de un artículo publicado en la MIT Sloan Management Review explica los 5 malentendidos que se deben evitar en lo referente a innovación organizativa, y sus puntos de partida.
por Julian Birkinshaw, Cyril Bouquet y J.L. Barsoux



1. El momento Eureka

La mayoría de los esfuerzos de innovación no fallan debido a la falta de ideas brillantes, sino por la falta de un bien pensado, cuidadoso y atento seguimiento. Las empresas inteligentes saben cuáles son los eslabones más débiles en su cadena de valor de innovación, e invierten tiempo en corregir los puntos débiles en lugar de reforzar aún más sus puntos fuertes.

2. La Innovación y las Redes Sociales

Los foros en línea no son una panacea para la innovación distribuida. Los foros en línea son buenos para la captura y filtrado de un gran número de ideas existentes, los foros en persona son buenos para la generación y la construcción de nuevas ideas. Las empresas inteligentes son selectivas en el uso de los foros en línea para la innovación.


3. La Innovación Abierta

Los foros externos de innovación tienen acceso a una amplia gama de conocimientos que los hace eficaces para la solución de problemas tecnológicos concretos, los foros internos de innovación tienen menos alcance, pero una mayor comprensión del contexto. Las empresas inteligentes utilizan sus expertos externos e internos para muy diferentes tipos de problemas.

4. Recompensar la Innovación

Premiar a las personas por sus esfuerzos en innovación no es lo primordial. El proceso de innovar – de tomar la iniciativa de generar nuevas soluciones – es su propia recompensa. Las empresas inteligentes hacen hincapié en los factores sociales y personales del esfuerzo discrecional, en lugar de en los factores materiales.

5. La innovación de abajo hacia arriba es la mejor

Los esfuerzos de innovación de abajo hacia arriba se benefician de altos niveles de compromiso por parte de los empleados; la innovación de arriba hacia abajo se beneficia de los esfuerzos de alineación directa con los objetivos de la empresa. Las empresas inteligentes utilizan ambos enfoques y están preparadas para ayudar a proyectos de innovación de abajo hacia arriba, para que consigan el patrocinio que necesitan para sobrevivir.

Este artículo es una adaptación de “Innovación”, de Julian Birkinshaw, Ramo Cirilo y J.-L. Barsoux, que apareció en el Invierno de 2011 en el MIT Sloan Management Review .



Copyright © Massachusetts Institute of Technology, 2011. Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario