Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: RIM elimina 2,000 puestos de trabajo

Webcam en Cabina!

viernes, 29 de julio de 2011

RIM elimina 2,000 puestos de trabajo

El fabricante de BlackBerry, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), anunció hoy que eliminará 2,000 empleos en todo el mundo, más del 10% del total de la plantilla, para reducir gastos.


Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de "smartphones" cayó 4.2% y se situó en 24.7%. Por su parte Android ganó 5%, y se situó con una cuota de mercado de 38%, mientras que iPhone creció a 27%. Al mismo tiempo, las acciones de RIM han perdido un 46.8 % de su valor en los tres últimos meses. Tras anunciar los recortes, las acciones de RIM abrieron a la baja en la Bolsa de Toronto. RIM no especificó qué países se verán afectados por los recortes pero dijo que esta semana informará de los despidos a los empleados afectados "en Norteamérica y algunos otros países".


RIM dijo que la medida "es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía" que en los últimos meses ha sufrido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de "smartphones" ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.


El fabricante de BlackBerry también explicó que el plan de "optimización de costes" está enfocado en "eliminar redundancias y redistribuir los recursos para concentrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento y alineamiento con los objetivos estratégicos de RIM". El pasado 13 de julio, durante la junta general de accionistas de la empresa, los cofundadores y codirectores de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, reconocieron que el fabricante de BlackBerry estaba pasando por momentos difíciles ante la competencia del iPhone y Android.

Pero Balsillie también señaló que "los cimientos de RIM son muy fuertes" y que la compañía prevé lanzar nuevos productos para enfrentar el duro mercado".

La pérdida de terreno de BlackBerry en el segmento de los "smartphones", que en el pasado dominó con claridad, ha provocado que algunos de los accionistas de la compañía, y analistas del sector, critiquen con dureza al equipo directivo de RIM por su lenta reacción a los cambios del mercado.

(EFE)

Publicar un comentario