Google+ Magnetica FM, ¡Estimula tu mente!: El rayo antimateria como principal factor para los viajes en el espacio.

Webcam en Cabina!

miércoles, 22 de enero de 2014

El rayo antimateria como principal factor para los viajes en el espacio.






















La energía generada a través de la aniquilación materia-antimateria sería ideal para la propulsión interestelar.

Debido a que la antimateria ofrece la más alta densidad de energía posible tras aniquilarse con su homóloga materia, resulta ideal para las misiones interestelares. Además, la reacción ocurre de forma espontánea, y por lo tanto, no requiere de complejos sistemas de reactores o controladores voluminosos que inicien dicha reacción.

Reabastecimiento de combustible in situ: El Concepto de Vacuum to Antimatter-Rocket Interstellar Explorer System (VARIES)

La posibilidad de recarga de combustible in situ, introducida en esta propuesta, proviene de un efecto cuántico conocido como la producción de pares de Schwinger.

Desde el concepto VARIES, una nave podría acelerar hacia su destino bajo un sistema de energía solar, y desacelerar usando el combustible de a bordo suplementario. Para el sistema de destino, la nave podría asumir una órbita estable cercana a una estrella. Se despliegarían unos grandes paneles solares de cientos de kilómetros cuadrados de superficie quecapturarían la energía de la estrella. Esta fuente solar sería convertida en energía láser que, más tarde, se utilizaría para crear antimateria desde el vacío del espacio, a través del mecanismo de producción par de Schwinger.

Una vez que se crea y almacena una cantidad suficiente de antimateria, el VARIES podrá alimentarse adecuadamente para comenzar su viaje de retorno, probablemente de regreso a la Tierra, donde entonces desaceleraría, dando una posibilidad a exploradores interestelares futuros de regresar a la Tierra.

Un componente único y fundamental de la arquitectura que VARIES es la propuesta de que la creación de pares protón-antiprotón pueden ser generados a partir del vacío, habida cuenta de un campo eléctrico lo suficientemente potente. La creación de partículas espontáneas desde el vacío por un campo eléctrico externo ya ha sido aplicado a numerosos problemas contemporáneos de la física de partículas, entre ellos el de evaporación de un agujero negro cuántico y la creación de electrón-positrón en las proximidades de un agujero negro.


No hay comentarios.: